Cómo evitar que tu correo entre por SPAM.

Hoy en día es fácil que tu correo electrónico sea marcado por SPAM, y dificil saber porque, dado que los filtros antispam, valoran miles de parámetros que tu no siempre puedes controlar. Hay varios frentes a tener en cuenta, por un lado el mensaje en si, por otro lado la configuración de tu servidor de correo, y por último si es un hosting compartido, el historial de como se ha utilizado tu IP en el pasado, porque si esta fue marcada en alguna lista negra de SPAM, es dificil limpiar tu honra.

Para verificar como estas hay una herramienta gratuita muy util que te dice como te valoran tu correo. Es https://www.mail-tester.com/ . Vas a esta dirección y te dice un correo donde le tienes que enviar tu mail a chequear. Vas a tu correo y le envias a esta dirección tu mail, vuelves a la página y le dices que compruebe si llegó. A continuación te va a decir que puntuación tiene tu correo y tu servidor y que cosas en concreto deberías cambiar.

Cosas que aumentan la puntuación de tu servidor

Activar DMARC, SPF y DKIM

Estas tecnologías, simplificando mucho es una forma de que el servidor que recibe el correo haga una petición a tu servidor para comprobar que nadie ha hackeado tu mensaje. Es mejor activarlo todo.

 

 

Categories: Hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »