Hoy en día las fotos son el recurso estético mas importante en una página web y marca la diferencia.
De donde saco las fotos para mi página web
Tenemos que tener en cuenta que no debemos coger fotos de cualquier otra web sin mas, por dos motivos, lo normal es que tengan derechos de autor y realmente no es muy legal ni muy ético, y segundo motivo, es que google va a posicionar mejor las fotos que sean originales, si descubre que la has copiado de una foto que ya se publico anteriormente, la tuya te la quita de la lista de resultados de imágenes. Pero también daría un tercer motivo, en general la gente prefiere ver fotos propias y autenticas de ti o de tu negocio (si están medianamente bien hechas), va a dar muchísima mas credibilidad a tu empresa, que si pones una foto típica de catálogo que se ve a leguas la has comprado. Pero si no tienes fotos buenas, no lo dudes es mejor cogerlas de un catalogo que mostrar una imagen cutre en la tarjeta de presentación que es tu página web.
Catálogos grátis de fotos para páginas web
No te ilusiones, normalmente lo gratis o lleva mucho tiempo encontrar una decente o no van a ser muy buenas, pero puedes tener suerte, inténtalo en estos directorios que tienen fotos con licencia libre o common creative, vamos que puedes utilizarlas sin problemas.
Consejo, busca palabras relaccionadas con tu negocio, y búscalas también en ingles, porque la mayoría de los catélogos tienen las etiquetas en ese idioma.
Páginas gratis de fotos:
Catálogos de fotos de pago para páginas web
Tamaño de las imágenes
El tamaño es importantísimo, por que determina la calidad de la foto, pero una imagen muy pesada hará que la pagina tarde más en cargar. Hay que subir la foto del tamaño que van a ocupar, un error típico es poner fotos de mucha calidad y después encogerlas para adaptarlas al sitio. Esto hace que la foto pese mas de lo que sería necesario. Por suerte si utilizáis WordPress, al subir una foto, automáticamente crea unas copias en distintos tamaños para que después cojas el mas adecuado.
Las imágenes deben pesar unos 100kb cada una, aunque si hablamos de slider e imágenes grandes no debemos excedernos de unos 200kb. Los iconos deberían pesar menos de 10kb, pero siempre teniendo presente que debe de verse de forma aceptable en la web, manteniendo una buena resolución.
Formatos de Imagen
El formato indica como esta guardada la foto en el fichero. Los formatos más comunes en la web, png, jpg, gif.
El mejor suele ser el PNG, es un formato que conserva las transparencias y que no pierde mucha calidad en la compresión de la imagen, por eso se utiliza para logotipos, pero tiene limitaciones a la hora de reducir el tamaño.
JPG, es el formato universal que se utiliza sobre todo para las imágenes, pues aunque se pierde un poco de calidad al comprimir las imágenes, y con ello pierde nitidez, no se pierden colores o tonalidades. Ideal para fotografías con detalles y muchos colores.
GIF, este formato esta cayendo en desuso y se utiliza prácticamente solo para animaciones. Dado que se utilizan varias imágenes o un vídeo para hacer el gif, el tamaño en kb puede ser muy grande; por eso, en ocasiones se comprime la imagen y pierde calidad.
SEO de la imagenes
Lo mas importante y básico a nivel de posicionamiento para las imagenes, es que el nombre de la imagen esté en cristiano, es decir si es una foto de caballos andaluces, que su nombre no sea 123-2333.jpg sino caballos-andaluces.jpg y por otro lado cubrir el atributo alt, que se supone que es para los que no pueden ver las imagenes que darle un texto alternativo que describa la imagen, en este atributo debemos poner 2 o 3 palabras clave que digan de que es la foto. Lo ideal es no utilizar tildes ni ñ ni ç ni caracteres raros. En el nombre del fichero separar las palabras con «-«.
Deja una respuesta