Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo le llama mariposa.
Lao Tzu
Hola, soy Jesus Carballo y básicamente podríamos decir que soy emprendedor y llevo unos 25 años trabajando en temas relaccionados con la tecnologías de la información, las TICs, bueno lo que viene siendo un informático de toda la vida. Pero no estamos aquí para hablar de mi, no quiero aburriros, si queréis saber un poco mas de mi curriculum lo podéis ver https://www.linkedin.com/in/jesuscarballo/.
Dicho lo dicho, que sepáis que voy a ser el piloto de este avión y los viajeros que viajan conmigo, si vosotros, sois personas «normales» (entre comillas) que tienen un negocio o una pequeña empresa, o son emprendedores… o quieren montar un negocio y saben que hoy en día (a 3 de Julio de 2018), cuando, según las películas antiguas de ciencia ficción, los coches ya deberían ir todos volando, hoy en día, no se puede montar un negocio sin pensar en la parte online.
Decir que sois «normales» es una coña, pero en el buen sentido de la palabra. Para mi toda esa gente que se arriesga a montar un negocio y se arriesga a llevar a cabo una idea a pesar de todo, a pesar del viento y de la marea, para mi esa gente es imprescindible, para mi sois los verdaderos Superheroes de Marvel, los que hacen que este mundo sea un lugar mejor.
Hay un verso de Bertolt Brecht que conocí cuando era joven, bueno ahora tengo 44, dejesmoslo en más joven. Lo conocí a través de una canción de Silvio Rodriguez (este si que lo conoceréis), bueno pues el verso decía:
“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
El trasfondo puede parecer mas épico que nuestras batallas diarias, porque se ambienta en el crecimiento del Fascismo en la época de la Alemania Nazi pero la esencia es universal y aplicable siempre, y lo se por experiencia propia, los emprendedores, autónomos y empresarios que llevan a cabo ideas y negocios son los I M P R E S C I N D I B L E S y sí, luchamos T O D A L A V I D A. Pero sois los que hacen que haya progreso, avance la sociedad, se cree riqueza. O alguno piensa que un país lleno de pusilánimes, aplatanados, personas que prefieren que les digan lo que tienen que hacer en cada momento y de quejicas convulsos, que prefieren tener un jefe del que quejarse, creéis que ese sería un lugar prospero donde te gustaría vivir? No lo creo. Pero que no parezca que somos unos matados que nos va el sufrir, NO! disfrutamos del día a día haciendo nuestros propios proyectos y siendo dueños de nuestro propio destino, aunque tambien sufrimos al ser los únicos responsables de nuestro destino.
En este podcast voy a intentar explicar de la manera lo menos técnica posible y utilizando lo menos posible el ingles (aunque quede menos «fashion», jeje) los entresijos y las cañerías del mundo de los negocios en internet, tambien llamado marketing online (marketing = ventas, online = en linea, no es tan difícil). El objetivo es que todos aquellos «Imprescindibles» que os embarquéis en este viaje, tengáis los conocimientos necesarios para que podáis tomar decisiones, y que no os maree cualquier «vende humo» que se acerque y os diga que en dos patadas os posiciona vuestra web en el primer puesto de los buscadores.
Lo siento pero vender en internet (online), tiene sus complicaciones, bueno como las tiene vender en la calle (offline), pero tiene muchísimas ventajas, y la mas importante es que puedes llegar a muchísima mas gente, mucha mas de la que te puedes ni imaginar.
Pero os voy a dar otra razón un poco más drástica, de porque debéis entender mejor como funcionan los negocios en internet que sucederá en algunos sectores. Que crees que le pasó a todas las fábricas que trabajaban con maquinas de vapor, haciendo mucho dinero y funcionando a toda maquina, nunca mejor dicho y que no quisieron adaptarse a esa modernísima tecnología que era en su día la electricidad por que ya iban a toda maquina… si, han pasado a formar parte de la historia.
Pero nosotros somos de la raza de los imprescindibles, somos optimistas por naturaleza, y afrontamos los retos con inteligencia y perseverancia. Así que como piloto de este avión os invito a visitar el mundo de los negocios en internet para que podáis conocer de primera mano su gastronomía, sus paisajes y su riqueza y os podáis llevar de vuelta ideas para aplicar a vuestros proyectos y que crezcan supervitaminados y mineralizados.
IMPRESCINDIBLES, comenzamos este viaje en el que aprenderemos todos, yo el primero.
Así que buen viaje y despegamos!!
Deja una respuesta