Si vais a realizar un negocio online o queréis dar visibilidad a vuestro negocio tradicional a través de internet, tenéis que darle nombre a vuestro dominio (que es un dominio web y sus partes).
Como es lógico lo mejor es que el dominio identifique de manera clara a vuestro negocio, pero en la actualidad ya están registrados millones de nombres y puede ser que el vuestro ya este registrado, pero puede que este libre para otra extensión, lo mas normal es pensar en el nombre miweb.com pero si este nombre existe puedes coger miweb.es o miweb.net (o mil otras extensiones que existen). Si no es una web con el nombre de una marca o empresa, tenéis que intentar que el nombre del dominio tenga las palabras clave mas adecuadas para vuestro dominio.
Extension .com o .es? (o cualquier otra de tu pais)
Pero lo mas recomendable al elegir extensión y mas si no sois SEOs expertos y lo hagáis por una razón justificada, es coger la extensión .com para un negocio que tenga sentido a nivel global, es decir que puedo vender a cualquier parte del mundo y/o la información que muestro puede ser interesante a cualquier persona que hable mi idioma. Pero si es una web para posicionar un negocio tradicional, off-line que hay que visitar fisicamente, puede ser mejor opción usar una extensión de localización (.es si sois de España) porque le va a dar señales a Google de que soy locales y puede mejor vuestra posición en búsquedas geolocalizadas.
Pero no hay milagros en el SEO, si queréis quedaros mas tranquilos y que no aparezca en el futuro un negocio con un nombre igual pero con otra extensión, podéis registrar el nombre con las distintas extensiones y redirigir el tráfico de la web a una de ellas, según los criterios que hemos dicho.
Deja una respuesta